May 23, 2018

BARBARELLA Records presenta a MIXXOLYDIO.

Edgar

No Comments

MixxoLydio es una banda de rock independiente originaria de la Ciudad de México, creada en el 2010. 

MixxoLydio cuenta con un disco de larga duración que se dio a conocer a finales del 2017. 

Actualmente promocionando su más reciente producción de nombre hononimo.

 

ixxoLydio está conformada por: René Mayoral  (guitarra y voz), Enrique Ramírez (batería) y Uriel Valenzuela (bajo).  Su primer LP de nombre homonimo cuenta con 10 temas originales  y una versión de Esclavo y amo, tema original del interprete de bolero vernaculo “Javier Solis”.

El estilo musical de esta banda está basado en rítmicas de rock mezcladas  con sonidos sintéticos y samplers. Las letras cuentan historias que se entrelazan entre la realidad y la imaginación cotidiana, despertando sueños, inspirando esperanza, nostalgia e intensidad por vivir el aquí y ahora.

 

René Mayoral es quien toca la guitarra y da voz a MixxoLydio. Comenzó a tocar el instrumento a los 13 años y a los 16 escribió su primer canción – Respira hondo – . Tras dejar su trabajo en una empresa de logística se dedicó a componer temas y con ello poder dar vida a un concepto de rock original. Después de radicar unos años en Guadalajara regreso a la Ciudad de México para formar la alineación definitiva de MixxoLydio.

Enrique Ramirez es el baterista de MixxoLydio. Comenzó su carrera musical a los 22 años. Al transitar por distintas bandas  fue definiendo un estilo efusivo y sólido al ejecutar su instrumento. Enrique considera que experimentar con distintas  rítmicas ha sido un aprendizaje constante que le permitió definir el rumbo sonoro de la batería dentro deMixxoLydio.

Uriel Valenzuela es quien se encarga de ejecutar el bajo en MixxoLydio, tras sufrir un accidente en un brazo inicia su rehabilitación tocando la guitarra. Posteriormente adquiere un bajo de manera casual y comienza a ser llamado para tocar este instrumento en varios grupos de música versátil. Sin embargo siempre se identificó con el rock, de esta manera se integró con René y Enrique para dar vida a MixxoLydio.

 

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>